15 de diciembre de 2014

Matilda

¡Hola a todos!
El libro de hoy, es un clásico de la literatura juvenil: Matilda. Seguro que pensáis: Qué topicazo! Pero las obras maestras no se deben pasar NUNCA por alto, creed me. Me lo he leído cientos de veces y aun podría unas cuantas más. Así que allá vamos:


Escrito por: Roald Dahl
Páginas: 232
Editorial: Alfaguara 
Tapa blanda
En la Casa del Libro por: 8,31€

Sinopsis de la Casa del libro:

Matilda es una lectora empedernida con solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.

Mi sinopsis:

Matilda es una niña pequeña con una increíble afición a la lectura. Des de los cinco años ya muestra dotes extraordinarios y para ella es todo muy fácil. Un día, descubre de el gran poder que recabe en su interior gracias a su inteligencia, y no duda en usarlo para el bien.

Mi comentario:

Matilda es un libro con una historia simple pero complicada a la vez. Una pasión que te cala en los huesos te viene al leerlo, pues el escritor saber describir tan bien las emociones que llegas tu mismo a estar viéndolo. Fácil de leer, cómoda y para nada aburrido. Es muy antiguo pero nunca pasa de moda y es para todas las edades. Se que estoy poniéndola por los cielos pero si tengo que poner algún defecto, son los nombres. A veces no sabes quien es quien y tardas un poco en acostumbrarte a los nombres que el escritor ha dado, muy originales por cierto. Creo que la forma de escribir es complicada pero que no te pierdes. El lector no esta diez páginas observando como el escritor describe un jarrón, se centra en lo importante, vaya. Es un libro de comedia, de tristeza e incluso muestra la incultura de los ciudadanos y la sociedad alrededor de los libros, muy infravalorados en el pasado. Siempre es un buen momento para leer, para aprender sin aprender, este libro te muestra que leer no tiene que ser aburrido, puede ser la cosa más fantástica del mundo. Que yo constato, por cierto ;)

Espero con mi corazón que este si lo leáis, vale mucho la pena. Sino sois de leer mucho o que os gustaría leer más, este libro es vuestro. Así como también es para cualquier lector que busque algo diferente y nuevo.

Lo puntúo en un 9 sobre 10 Happys







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...