15 de diciembre de 2014

Quantic Love

¡Hola a Todos!
Os traigo este  libro que me leí hace dos años en un Sant Jordi (para los que no lo sepan, Stan Jordi es una fiesta catalana donde el chico regala  una rosa a la chica y la chica un libro al chico. La cosa es que la niñas no somos moñas y a veces preferimos el libro a la rosa, como una servidora).  En verdad me pareció muy kawaii la portada así que se lo pedí a mis padres. Bien, adelante:

                                                                                     
Escrito por: Sonia Fernández-Vidal
Páginas: 231 (+ 2 o 3 páginas con una canción, detalle de la escritora)
Editorial: La Galera
Colección impuesta por la editorial. Luna Roja
Romántico
Tapa blanda
En la casa del libro por: 17, 95€

Sinopsis (mi traducción del catalán):

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, en medio de experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy y que el amor ES LA ENERGÍA MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO.

Mi sinopsis: 

Una chica de Sevilla, se va al CERN (mirar arriba para saber lo que es), donde trabajará como camarera. Allí conoce a un periodista sexy y apasionado italiano, y un chico amable con gafas redondas que trabaja allí. Laila, la protagonista, tiene que escoger cuál de los dos ama y quien le da aquello que busca. Mientras lo descubre, vivirá muchas situaciones donde, cada dos por tres, las cartas dan suerte a otro jugador. ¿A quién escogerá Laila?

Comentario:
Libro azucarado pero tiene un punto hot que hace que te gusté, porqué no vomitas corazoncitos. A veces es comedia pero, personalmente, aún demasiado amor para mi. El amor muy pasteloso en el contexto bueno es cute, pero aquí es una situación un poco rara. Personalmente me gustó y recomiendo que si no sabes que leer y quieres algo romántico, raro y en algunos momentos little bit hot, lo leas. La forma de escribir no es su punto, es la historia en si que te atrapa. Toda la situación es bastante peculiar porqué la protagonista es de Sevilla pero tiene nombre americano y eso me lió porqué dudé en plan " ¿¿¿Qué eres???" así que es raro, muy raro. Edad de 13/14 para arriba pero no para 19/20... creo que al ser un poco mayor lo podrías encontrar un poco infantil. No es una mala elección pero, si sois de buen paladar, no os lo leáis. Tiene un trasfondo científico (si, he llegado yo sola a esa conclusión, soy muy lista, lo sé) y lo bate todo con corazones y al final es un bombardeo de mensajes que no sabes que hacer. Tiene efecto "juegos del hambre" o "la selección", porqué vas odiando un día a un chico, después al otro día al otro y al otro, a la chica. Triangulo amoroso y la protagonista no creo que sea ni muy típica ni súper rara que viene de otra galaxia más allá del mundo, donde los dinosaurios aun existen etc...En fin creo que la idea de la chica es muy buena pero al momento de hacer diálogos y más, podría quitar más corazones y poner más historia sobre lo que les pasa a los personajes, no todo el día en plan "la ciencia no es exacta como el amor, el amor es mágico" o "oh, ahora me gusta la ciencia, me siento comprendida con ella, es un misterio como yo" y tu en plan: ¿Hola? ¿Escritora?¿Puede no ser como una universitaria tipo "American Pie" (menos pervertida, claro)? ¡Gracias!


Si no estáis seguros es fácil, o biblioteca o pirata así sino os acaba gustando, lo elimináis o devolvéis.
Si os mola y os queréis casar con este libro haced dos cosas:
1- Compráoslo
2- Id al médico porqué no te puedes casar con un libro, enfermos


Le doy 4 sobre 10 Happys (¡muy cute!)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...