28 de diciembre de 2014

The Maze Runner 1: El Corredor del laberinto

¡Hola a todos!
Chicos este es mi último post de hoy. Antes de volver a clase, como tendré mucho ajetreo y soy poco organizada, quiero adelantar mucho. Antes de volver querría hacer: Dear Diary haste el X (10), hacer todos los libros de la selección, todos los que tenga de The Maze Runner y creo que ya. Si os dejo con muchos posts tardaréis un poco en necesitar más y yo iré subiendo cuando pueda. Bien, empecemos con esto que tenía ganas:


Escrito por: James Dashner
Páginas: 375
Editorial: NOCTURNA EDICIONES
Distópico
Tapa blanda
En la Casa del Libro por: 15,48€

Sinopsis:
MEMORIZA, CORRE, SOBREVIVE.
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre?
Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre.
De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. «Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick».

Mi comentario:
Libro brutal que no deja indiferente a nadie. El papel del protagonista es en tercera persona y creo que sabe expresarse genial. Muy buena estructura de los capítulos. Es un libro de pensar y deducir y todo tiene un porqué incluso los nombres de los personajes, el sitio, etc. Largo pero se te pasa rápido y no puedes dejar de leerlo. Es muy entretenido porqué en un capítulo los buenos son malos y los malos buenos pero, al rato, ya no. Es muy raro a veces, no sabes que pensar de cada uno. Cada persona creo, que si lo lee encontrará su punto de vista de cada personaje y eso genera muchas opiniones. No esperaba menos de un best-seller y creo que no me precipito al ponerle 10 happys. Creo que si siguiera hablando haría muchísimos spoilers. Por cierto, yo lo tengo en IPAD y una curiosidad que nose si se encuentra en los de papel es, que cuando quiere hacer una pausa dentro de un capitulo, a parte de poner el típico y común "*****" pone una imagen que tienes que adivinar que es porqué sale mencionada en el libro. En el tercero no recuerdo ahora si tiene uno pero los dos primeros si (de libros, digo). Eso ayudó a leer más rápido para saber que era el maldito dibujo.

Opiniones en los comentarios.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...