15 de diciembre de 2014

Wonder

¡Hola a todos!
Iba a no escribir más pero, me he encontrado con un libro que vale la pena comentar, Wonder. Como la portada en español era "La lección de Augustus" y no me gusta la traducción, he escogido la catalana, con el título original.





Escrito por: R. J. Palacio
Páginas 420
Editorial: La Campana
Tapa blanda
En la casa del libro por: 14,00€


Sinopsis traducida del catalán:

"Me llamo Augustus, por cierto. No pienso describir mi cara. Seguro que es mucho peor  de todo lo que os estáis imaginando."


Mi sinopsis:

Augustus tiene un problema "facial" des de que nació. Des de el punto de vista de él y sus conocidos, vivirás una historia de como todos los problemas de todos, pueden ser afectados solo por su "diferencia", que será su más pesada roca en un camino de dificultades.

Mi comentario:
Me encantó el libro, casi lloró. Casi. El libro es perfecto. Te cuenta una historia muy profunda y crea unas relaciones entre personajes muy importantes. Solo hay dos problemas. El primero de todos es: Cuando otro personaje relata la historia, cambia su forma de explicarlo. Es decir, si en uno los diálogos son así:

- Hola soy Pepito Gorgonzola (no comment)
-¿Qué tal? Soy Chupa Flores (no comment)

En el momento que cambia de personaje un dialogo puede ser así:

'Hola soy Pepito Gorgonzola'.'¿Qué tal? Soy Chupa Flores'

Y el siguiente cambio de personaje otro tipo de escritura. Eso hace que se dificulte la comprensión y al leerlo es en plan "Vale esto es dialogo.  Y entonces, ¿Esto que diablos es? A otro dialogo vale... ¿Y esto? ¿Otro tipo de dialogo? ¿Cuántos tipos de diálogos hay? -___- ". Como mínimo en la edición catalana, no lo sé en la castellana. El segundo problema también solo lo sé de la versión catalana que es lo siguiente: Las personas que traducen, ¿Saben lo que es un corrector? ¡Me he encontrado "y" en vez de "i" en algunos sitios! Muchísimas faltas, después de 2 años, aún lo recuerdo como me sangraron los ojos al leerlo. Eso sin duda alguna, rompe el momento por completo. La situación es:
"Oh... que bonito. Que precioso *sniff *sniff.... ¿¿¿Qué demonios es esto??? ¿¿¿Son analfabetos o como se come esto??? Ya me han cortado el rollo..."

Creo que me paso unas 20 veces (XD). Recomiendo su lectura todo y eso porqué la historia es muy tierna y vale la pena, creedme.
Le doy 6 sobre 10, solo por faltas y forma de escribir, le quito 4 puntos. Ya he encontrado una forma cookie de valorar en vez de números! Ahora serán "happys", el gato de fairy tail.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...