3 de enero de 2015

Bajo la misma estrella

¡Hola a todos!

Después de unas cuantas modificaciones en el blog os pido perdón pero haré una pausa de la Saga de The Maze Runner porqué hoy he hecho el vago todo el día (No os mentiré) y estos días no tengo días para leer por la familia, es familia con la cuál te gusta estar solo un mes al año, porqué es el mes más bonito del mundo, donde todo mal desaparece. Empiezo con un libro que es muy muy de chicas pero, a los chicos os gustará y lloré con este libro. Nunca he llorado con ningún libro. Reír si, odiar si pero, ¿llorar? nunca y repito, NUNCA, me había pasado que yo recuerde:


 Escrito por: John Green
Páginas: 304
Editorial: Nube de tinta
Romance, Tragédia
Tapa Blanda
En Casa del Libro: 14,95€


Sinopsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Mi comentario:
Me encantó. Creo que la comedia sarcástica, como se toman la situación los protagonistas y todas las metáforas, me hicieron pensar mucho y que tenemos suerte de lo que tenemos. Hay frases que me mataron. Voy a poner unas frases, quizá algunas contengan spoilers así que cuidado. Le pongo un 5. La película no es tan buena (como siempre, vaya) así que bueno, no me hizo soltar la lágrima.

“Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Y nunca he encendido ninguno. Mira es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.”- Augustus Waters.


"Todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida."


"Al final decidí que la mejor estrategia era mirarlo yo a él. Al fin y al cabo, los chicos no tienen el monopolio de las miradas." 


"Sin dolor, ¿cómo conoceríamos el placer?"


"Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir"


"Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti."


"Todos aquellos pensamientos eran momentos perdidos en una vida que, por definición, está formada por una cantidad finita de momentos. "


"Se contaron peleas, batallas ganadas en guerras que sin duda se perderían. Se aferraban a la esperanza."


"Llegará un día en que todos nosotros estaremos muertos —dije—. Todos nosotros. Llegará un día en que no quedará un ser humano que recuerde que alguna vez existió alguien o que alguna vez nuestra especie hizo algo. No quedará nadie que recuerde a Aristóteles o a Cleopatra, por no hablar de vosotros. Todo lo que hemos hecho, construido, escrito, pensado y descubierto será olvidado, y todo esto —continué, señalando a mi alrededor— habrá existido para nada. Quizá ese día llegue pronto o quizá tarde millones de años, pero, aunque sobrevivamos al desmoronamiento del sol, no sobreviviremos para siempre." 



"—Tienes que verla. V de vendetta, digo. 
—Vale —le contesté—. La buscaré. 
—No. Conmigo. En mi casa —me dijo—. Ahora."


"la alegría que nos das es mucho mayor que la tristeza que sentimos por tu enfermedad." 


"El amor es mantener las promesas pase lo que pase. "


"La gente se acostumbra a la belleza. 
—Pues yo todavía no me he acostumbrado a ti" 


"Me dio la risa tonta y repetí «Bien». La línea se quedó en silencio, pero no se cortó. Casi sentía que estaba en la habitación conmigo, pero mejor, porque ni yo estaba en mi habitación ni él en la suya, sino que estábamos juntos en algún lugar invisible e indeterminado al que solo podía llegarse por teléfono.
—Bien —dijo después de una eternidad—. Quizá «bien» será nuestro «siempre». 
—Bien —añadí."


"—No quiero hacerte algo así nunca —le dije. 
—Bueno, no me importaría, Hazel Grace. Sería un privilegio que me rompieras el corazón." 


"A veces parece que el universo quiere que lo observen". 


"Parecía una eternidad, como si hubiéramos estado juntos una breve pero infinita eternidad. Hay infinitos más grandes que otros infinitos." 


"No voy a contaros nuestra historia de amor porqué, como todas las historias de amor reales, morirá con nosotros, como debe ser." 


"El dolor es como una tela: cuanto más fuerte es, más valor tiene"


"Había dedicado buena parte de mi vida a intentar no llorar delante de las personas que me querían, así que sabía lo que estaba haciendo Augustus. Aprietas los dientes. Miras al techo. Te dices a ti misma que si te ven llorando, sufrirán, y solo serás tristeza para ellos, y no debes convertirte en mera tristeza,así que no llorarás, y te dices todo esto a ti misma mirando al techo, y luego tragas saliva, aunque la garganta no la deja pasar, y miras a la persona que te quiere y sonríes." 


"¿Qué más? Es preciosa. No te cansas de mirarla. No tienes que preocuparte de si es más inteligente que tú, porque sabes que lo es. Es divertida sin pretenderlo siquiera. La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla, Van Houten. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas. 
Me gustan, Augustus. 
Me gustan."


A ver, ¿Cuál es vuestra favorita? Comentad




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...