11 de enero de 2015

Fangirl

¡Hola mis páginas!

Hoy traigo un libro el cual es muy importante para mí. Espero que os guste:


Escrito por: Rainbow Rowell
Paginas: 512
Editorial: Alfaguara
Tapa Blanda
Young Ault, Comedia romántica
En la Casa del Libro por 16.95€

Sinopsis:
Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras. Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

Mi comentario:
Este libro es... es lo más bonito que hay. Te muestra como uno se va haciendo mayor y como no hay que pretender ser otra persona ni preocuparse de tu personalidad o como eres. Con este libro he reído mucho mucho y también lo he pasado mal. Sientes los personajes, son dulces y amables así como también muestran sus defectos. Creo que nos demuestra una "llegada" a la edad adulta un poco desde el punto de vista cómico, de una chica que para nada esta preparada y como la realidad azota su cara. Me ha gustado tanto que os pondré las frases que me he marcado, como hice con bajo la misma estrella. Tened en cuenta que, al estar por todo el libro, quizá encontréis spoilers. Recomiendo leer las frases solo si has leído el libro y por cierto, decidme cuál es la que más os gusta.

Frases:

"-Me refiero a ese momento- le explicaba a Cath- en el que te das cuenta de que él te mira de manera distinta, como si llenaras más su campo de visión. Me refiero a ese instante en el que empieza a no ver nada aparte de ti."

"-No vuelvas sola si se hace tarde -le aconsejó Levi.
Reagan y ella habían desparramado un montón de apuntes por el cuarto.
-Yo siempre vuelvo sola -le espetó Reagan.
-Es distinto- Levi sonrió con dulzura- Tú no emites vibraciones de Caperucita Roja. Tú das miedo.
Reagan hizo una mueca en plan lobo feroz.
-No creo que a los violadores les acobarde la autoconfianza.
-¿No?- Levi se volvió a mirarla con mucha seriedad-. Pues yo creo que buscan presas fáciles. Chicas jóvenes y marginadas.
Reagan bufó. Cath se puso la bufanda.
-Yo no soy una marginada...-musitó."

"Se habían acostumbrado a escribir en papel, aunque Cath seguía echando en falta el portátil
<Necesito el cortar y pegar>, le decía a Nick.
<La próxima vez. le espetaba él. trae tijeras>."

"¿Qué haría si perdiese la cartera o me perdies yo misma? Tendría que llamar a la embajada."

"-Papá, tengo que decirte una cosa.
Él le echó una ojeada por encima del hombro.
-Pensaba que ya habías buscado en Google todo eso de las abejitas y las flores.
-Papá...
El hombre se dio media vuelta, súbitamente inquieto.
-¿Estás embarazada?¿Eres gay? Prefiero que seas gay a que estés embarazada. A menos que estés embarazada. En ese caso encontraremos una solución. Sea lo que sea encontraremos una solución.¿Estás embarazada?
-No-respondió Cath.
-Vale.
El padre de Cath se apoyó de espaldas en el fregadero e hizo tamborilear los dedos sobre la encimera de la cocina.
-Y tampoco soy gay.
-Entonces,¿qué queda?
-Mmm... La universidad, supongo.
-¿Tienes problemas en la facultad? No me lo creo. ¿Seguro que no estás embarazada?"


"-Claro accedió ella-. También podría prepararte algo, si quieres. Unos huevos.
Levi sonrió de oreja a oreja.
-Oh si, por favor. ¿Puedo mirar?
Cath sonrió también.
-Qué tonto eres."



Tenía más frases pero, como podéis ver, he escogido fragmentos largos. Si los ponía todos no acabaría nunca. Comentarios. Por cierto, 5 Happys.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...