31 de enero de 2015

Reviviendo la mágia de Disney I: Blancanieves

¡Hola mis páginas!

Hoy empiezo este iniciativa la cuál su banner se encuentra un poco más a bajo. Trata de mirar las películas de animación de Disney (aunque también Mary Poppins) por orden cronológico y después reseñarlas, como una vuelta a la infancia. Ya me he visto las dos primeras pero vamos a reseñarlas como es debido. También pondremos en el menú las reseñas de películas porqué como vamos haciendo algunas medio películas medio libros las podáis ver. En fin, empecemos:


Snow White and the Seven Dwarfs
Año:1937
Duración: 83 min
País: Estados Unidos 
Director: David Hand
Productora: Walt Disney
Género: Animación. Fantástico. Musical. Infantil 


Sinopsis:
La malvada madrastra de Blancanieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya. Sin embargo, Blancanieves consigue salvarse y se refugia en la cabaña de los siete enanitos. A pesar de todo, su cruel madrastra consigue encontrarla y la envenena con una manzana. Pero la princesa no está muerta, sólo dormida

Mi comentario:
Nunca me ha gustado Blancanieves, porqué muchas veces soy comparada con ella por nuestras similitudes: Tengo pelo negro y ondulado, piel muy blanca  en invierno tengo los labios muy rojos. De todas formas, y por seguir la iniciativa, me tragué esta película. Cuando somos pequeños vemos cualquier cosa de verdad... Como la historia es muy corta en si, hay muchísimas escenas que no se centran en la trama solo de música. 

Después hay una curiosidad que me hizo mucha gracia. Los enanitos, siempre van al ritmo de la música, al compás. Pero mudito o Tontín, siempre hace la melodía de la banda sonora. Cuando caminan, todos dan pasos firmes pero este enanito, va dando algún trote cuando la música "da un trote", eso me gustó. También descubrí que "Mocoso" se llama "Estornudo" porqué vi el doblaje antiguo, el latino americano. Creo que si la hubiera visto en español me hubiera parecido rara porqué todas las películas antiguas de Disney las vi en Latino. En fin, era muy lenta, cansina y las inverosimilidades eran importantes
Técnicamente, Blancanieves esta "muerta" pero en verdad esta en estado de coma porqué en el libro de conjuros pone "La muerte dormida". Hay cosas que me hicieron gracia porqué de pequeña te das cuenta, así como que la reina sabía desde un principio que Blancanieves podía salvarse con un beso, pero no le da importancia. En fin, que me hizo gracia algunas cosas, que de pequeña no te das cuenta y ahora lo miras y dice "ejem, ok si vale..." como que no me acordaba que Blancanieves empieza a rezar en medio de la película y en vez de querer salvarse quiere que Gruñón la quiera. 

Y lo que me gustó de la película es la estética de Blancanieves. No es como las princesas Disney de más adelante, tiene su cintura y su chicha, eso me gustó. En fin que no se que gato ponerle pero como es de cine le pondré a Panther Lily supongo, aunque la peli entrase en la categoría de infancia. Tres Panther Lilys.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...