14 de marzo de 2015

Buscando Alaska

¡Hola mis páginas!

Hoy he tenido un gran día y bueno, me esta gustando mucho como me esta pasando tercero y ahora nos damos cuenta de lo rápido que ha sido y que dentro de una o dos semanas ya nos vamos de vacaciones. Contra todo pronostico, nos han avanzado un examen de lectura así que me he terminado el libro de Buscando Alaska que me leí por vosotros. Allá vamos:



Escrito por: John Green
Páginas: 304
Editorial: Nube de tinta
Infantil, Juvenil
Tapa blanda
En la Casa del Libro por: 14,95€

Sinopsis:
Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François R abelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?

Mi comentario:
Con la sinceridad que toda persona puede dar, creo que no es para nada el mejor libro de John Green. El principio es muy flojo, solo me gustaba el personaje de Chip, el Coronel. Encontré a Miles un chico vacío que se compadece de si mismo así como Alaska, es la típica chica que odia su vida y su pasado es muy difícil pero que ríe siempre y se desquita bebiendo y fumando. No hay nada emocionante, si, a veces te ríes porqué los diálogos si que dan que pensar, pero el argumento no. La historia no me gusta, no tiene un final que diga "woaw!", aunque me gustó bastante más que el principio. Me empezó a gustar un poco por el 60% del libro (lo leí en ebook) y creo que como mínimo en el 30% debería emocionar un poco. Los tiempos son meh.. no los equilibra nada bien para mí, que lo importante es el después y no el antes, que es como se llaman los capítulos. En fin, flojo pero para pasar el rato esta bien, le doy 3 Happys.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...