24 de junio de 2015

Will Grayson, Will Grayson

¡Hola mis páginas!

Si, hoy no traigo reseña de Wattpad. Este libro me costó de leer por el tiempo y por compaginar muchas lecturas, pero espero leer mucho este verano.



Escrito por: John Green & David Levithan
Páginas: 336
Editorial: Nube de Tinta
Juvenil
Tapa Blanda
En Casa del Libro: 14, 95€

Sinopsis:
Dos chicos, dos vidas, un nombre. Dos autores, dos personajes, un gran libro. Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer . Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un ch ico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.

Mi comentario:
Me ha encantado. Me gusta mucho que John y David escriban con palabras "bastas", como un adolescente habla porqué lo hace parecer más como nosotros. Hablan y reflexionan de cosas complicadamente sencillas y nos da un mini charlita de física cuántica en un momento, que es muy interesante. Creo que el Will de John es muy tonto y se da cuenta de lo que tiene cuando lo pierde, y me pone nerviosa. El otro Will es sincero y me gustan muchos sus preocupaciones. 
Tiny es un personaje que, al principio del libro, odié. Pero lo odiaba de querer matarlo. Cuando fui pasando páginas y finalmente lo terminé...ME HE ENAMORADO. Es tan bueno y tan despreocupado y tan fuerte (en sentido mental y físico). Es dulce y quiere alumbrar el mundo, cosa que a mi un día me gustaría hacer si bien no es escribiendo, con lo que sea. De Tiny, otra cosa que me encanta, son las canciones que componen. Son ta divertidas y buenas que me las imagino con música y todo. Son brutales. Aquí os dejo algunas frases:

 "Cuando las cosas se rompen , no es la ruptura real que les impide volver a estar juntos de nuevo. Se debe a que una pequeña pieza se pierde - los dos extremos restantes no podían encajar incluso si quisieran . Toda la forma ha cambiado "

*****
«Estoy dividido constantemente entre matarme o matar a todos los que están a mi alrededor» 
*****
"No digo Buen Día. Creo que esta es una de las expresiones más estúpidas ya inventadas. En fin de cuentas, no tienes la opción de decir Mal Día o Horrible Día o No-me-interesa-tu-día. Todas las mañanas, se espera que sea el inicio de un buen día. Bien, yo no creo en eso. Creo lo contrario a eso"
*****
"Es difícil creer en las coincidencias, pero es aún más difícil creer en cualquier otra cosa. "





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...