19 de agosto de 2015

Miércoles entre libros: Donde los árboles cantan

¡ Hola mis páginas!

¿Qué tal todo? Espero que genial, disfrutando del verano. Hoy os traigo un libro que llevaba un montón de tiempo queriendo leer y descubrir más a esta autora porque me encanta como escribe.


Escrito por: Laura Gallego
Páginas: 480
Editorial: Ediciones SM
Juvenil, Fantasía
Tapa Blanda
En Casa del Libro: 14, 95€


Tambien os pongo la edición de coleccionista



Viana, la única hija del duque de Rocagris, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno , un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Vayamos por partes jaja hay mucho que quiero destacar.

Primero de todo, las portadas son preciosas. Las pondría en la lista de mis portadas favoritas. Me encantan los dibujos y creo que este estilo queda genial porque va muy acorde con la ambientación del libro. ¡Dibujante te felicito! 

Cuando empecé a leer este libro, pensé como se parece a las historias medievales y me recordó mucho a una serie que había visto hace poco y estaba todo el rato comparando. Es que es algo que destaco muchísimo del libro lo súper ambientado en la época que está, tanto por la forma de pensar, de hacer y de creer. Es gracioso como ha cambiado todo ahora. Pero me encanto el punto fantástico del libro porque siempre era capaz de imaginar Nortia y el Gran bosque.

Luego en este libro he reído, sufrido, soñado y amado te metes mucho en la historia desde una Viana al principio muy princesita y después con una Viana rebelde, fuerte, valiente y más realista porque se da cuenta que no todo es de color de rosa. Un punto que me ha encantado la transformación de Viana a lo largo del  libro. Lucha por lo que quiere y a los que ama y eso me gusta :) 

Por otro lado he amado a Uri, todo en él es amor me pareció muy gracioso. También a todos los personajes secundarios como Dorea, Lobo, Belicia, Oki, Airic.... que aportan a Viana lo justo para ser ella misma y continuar con su viaje y también aportan humor al libro que nunca viene mal. Robian me ha parecido muy estúpido y traidor la verdad y no hay nada más que decir.

El final por dios que final. Triste pero es lo que tiene que ser :(

En definitiva si os gustan las historias medievales y fantásticas esta os sorprenderá. Estoy muy contenta porque de los pocos libros que he leído de Laura este me ha encantado.



5 libros

Espero que os haya gustado mucho porque lo recomiendo mucho. 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...